jueves, 4 de octubre de 2012

Libertad Digital falsifica el auto del juez Pedraz sobre el 25-S

De todos es sabido que Libertad Digital es un medio que habitualmente no tiene demasiado decoro en mezclar la opinión con las noticias supuestamente objetivas.

Pero hoy se le ha ido un poco la mano publicando como noticia "Pedraz archiva la causa del 25-S y culpa a la Policía y la clase política". Y es que en uno de sus párrafos ha falseado directamente el auto del juez Pedraz. En el párrafo decía este medio:

El juez, que agrega que a ningún diputado se le impidió salir del edificio, reconoce que en la zona de las protestas se incautaron adoquines, una maceta de albañil, un cincel y pilas, entre otros objetos, pero especifica que "no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran destinados para ser utilizados contra la policía"

 Sin embargo, eso no es lo que dice el auto. Al contrario, lo que dice es que esos instrumentos no estaban destinados necesariamente a entrar en el Congreso (lo que se juzgaba) sino que muy probablemente iban destinados a la policía, cosa que además había afirmado la propia policía dando más veracidad a tal cosa. Exactamente, dice lo siguiente, y corto y pego del contenido del auto presente en esta dirección: 
http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201210/04/espana/20121004csrcsrnac_1_Pes_PDF.pdf

Es cierto, de otro lado, que se ocupan “instrumentos peligrosos” 
(adoquines, una maceta de albañil, pilas, un cincel…), mas no por ello 
hay que deducir que esos instrumentos peligrosos fueran para entrar en 
el Congreso. A la vista de la copia del atestado lo que más pudiera 
significar es que esos instrumentos fueran destinados para ser utilizados 
contra la policía actuante, máxime si la propia unidad policial así lo dice 
(lanzamiento de objetos a la fuerza policial actuante).  


Es decir, que de manera flagrante y vergonzosa, Libertad Digital ha falsificado el auto del juez Pedraz inventándose su contenido para generar una noticia con un objetivo político para sus lectores. Un panfleto andante capaz de falsificar el auto de un juez, ¿luego pretenderá llamarse a sí mismo medio de comunicación serio?

Por último, el enlace a la noticia y una captura del día 4 de octubre a las 17:20 de la tarde:

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-04/pedraz-archiva-las-diligencias-contra-los-organizadores-del-25-s-1276470401/



Actualización 17:40: tras la publicación y distribución de la pillada por aquí y por otros lados en Internet, la web de Libertad Digital ha sido retocada, presentando ahora este aspecto la noticia cambiando el titular y contenidos al ser cazados in fraganti. Ahora el mismo enlace conduce aquí:






9 comentarios:

  1. Venga ya, el único medio independiente y libre y como no siempre es la diana de los golpistas comunistas.
    Dais miedo, tanto trabajar para que los políticos nos roben casi todo y os quejáis de que no roban suficiente. Si fuera por vosotros media España seria enviada a Siberia (y adivinad quien moriría antes de hambre, vagos!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wtf? que te has fumado?

      Eliminar
    2. eso eso... que se fumó?? que deje la droooooogaaaa!! jaja La gente está fatal!!!

      Eliminar
    3. Madre del amor hermoso, Arc. ¿ Y a ti te dejan votar y todo ?

      Eliminar
    4. "el único medio independiente y libre y como no siempre es la diana de los golpistas comunistas".

      Muy señor mío, su "único medio independiente y libre" ha sido pillado in fraganti falseando una noticia. No que manipule, que eso lo hacen todos. Directamente INVENTÁNDOSE el contenido del auto del juez Pedraz.

      Tenga la vergüenza al menos de no salir a defender a un medio tan vergonzoso apelando a "independiente y libre", y encima tirando de un tópico tan manido como el de que todo ciudadano jodido por unos y por otros es una especie de comunista loco admirador de Stalin que estaba ya preparando la lista negra acechando al Parlamento.

      Vaya mundos de fantasía en los que viven algunos.

      Eliminar
  2. Por cierto si buscais en google entrecomillada la frase "no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran destinados para ser utilizados contra la policía" todavía se puede encontrar en la búsqueda. Este es el resultado relacionado con Libertad Digital:

    Pedraz archiva la causa del 25-S y culpa a la Policía y la clase ...
    www.libertaddigital.com/.../pedraz-archiva-las-diligencias-contra-los-...hace 7 horas – ... otros objetos, pero especifica que "no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran destinados para ser utilizados contra la policía" ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esa misma búsqueda encuentras el origen de la supuesta invención de Libertad Digital: Europa Press. Vosotros sí que os inventáis noticias.

      Eliminar
  3. Para empezar, hay barias denuncias de manifestantes que dijeron que esos objetos se los habían colado la policia para justificar las detenciones. Así que a ver si lo contamos todo y de forma veraz no como nos da la gana señores.

    ResponderEliminar
  4. Atentados de bandera falsa, manipulación de las estadísticas con preguntas capciosas y resultados irreales, sabotaje de los medios de comunicación filoizquierdosos, asesinato de periodistas y sindicalistas, censura de los presupuestos armados [interior, exteriores, moñarquía, I+D], convertir los mass media en agencias de relaciones públicas de las corporaciones, poner techos de cristal entre los dept. de responsabilidad corporativa de las multinacionales y su realidad industrial, de deshechos, financiera y de derechos humanos, invención de noticias para promover el consumo de armas, utilización de la telerealidad para fomentar el consumierismo [ideología de consumo]... Y esto sólo han sido los crímenes mediáticos. Bueno, de los que me he acordado esta mañana.

    ResponderEliminar