martes, 8 de mayo de 2012

Bankia: una oportunidad histórica de tumbar este sistema



En los últimos días ha llegado una que se veía venir desde el verano pasado. Que lo de Bankia era un pufo, que “Bankia” era el nombre en clave para el “banco malo” que oficialmente nunca se creó, y para cuyo rescate el Estado debe destinar ahora una partida estimada en 7.000 millones de euros, que se suman a los 4.500 que ya destinó hace casi un año.

Mientras Rodrigo Rato abandona el barco defendiendo lo bien que ha hundido Bankia y el gobierno del PP prepara el rescate, Rubalcaba interpreta con el PSOE el papel de partido alternativo del mismo gobierno diciendo que él tiene sus ahorros en Bankia y que no piensa moverlos. Tranquilidad. No saquéis el dinero. Como siempre en lo importante, PP y PSOE se unen para defender a los privilegiados de quienes son marionetas, incluso si el precio del rescate es más del triple de los 2.000 millones recortados en Ciencia e I+D, y cinco veces lo recortado limitando la subida de las pensiones a un 1%, 1.500 millones de euros.

Aunque Bankia fuera insostenible desde un principio, aunque en este pufo de banco malo trabaje un número record de familiares de políticos, somos los de abajo los que lo vamos a seguir pagando. Lo paga el trabajador con el IRPF que se ha aumentado, lo paga el pensionista, lo paga el funcionario al que se le bajó el 5%, y lo seguiremos pagando entre todos.

Tenemos dos opciones. Una es seguir tragando. La otra, es provocar el colapso. Y hoy tenemos una gran oportunidad para esto último.

Las manifestaciones son una interesante demostración de fuerza, pero en el fondo sabemos y tenemos que asumir que sólo con eso no nos van a hacer caso. Debemos hacer uso de nuestro poder para tirarlo todo abajo, que nos miren susurrando confundidos, “¿muera yo y todos los filisteos?”, y que así nos teman y empecemos a ser realmente capaces de poner fin a esta estafa de escala mundial.

Esta propuesta. puede sonar un poco fuerte. ¿Tirarlo abajo todo?. ¿Y la posibilidad del volver al “estado anterior”, cuando las cosas funcionaban dentro del capitalismo? Quizá si esperamos nos devuelvan los derechos, quizá cuando todo vaya mejor...

Pero incluso aquellos de vosotros que sólo os habéis interesado en estas cosas recientemente, habéis visto por lo vivido en este último año que ellos no van a ceder. Más deprisa como el poli malo del PP, más despacio como el poli bueno del PSOE, el Estado del Bienestar está siendo y será sistemáticamente destruido a pesar de nuestra oposición. ¿Y por qué? Porque no nos tienen miedo, porque incluso si vamos a las plazas y las rebosamos, al acabar la manifestación regresamos para vivir atrapados por las reglas de su sistema, las reglas de los estafadores que con dinero público sufragan al verdadero poder: la banca.

No tenemos ninguna posibilidad contra ellos. Y lo saben. Y ya no temen que sus mentiras sean obvias, porque el verdadero chantaje que subyace a su discurso es que si caen ellos, caemos todos.

Pero precisamente por eso, es nuestro turno de tomar la iniciativa y aceptar la apuesta. Es una apuesta muy alta la que nos han planteado, “¡si caemos nosotros, caeremos todos!”. Un órdago en toda regla. Pero al final del túnel tenemos las de ganar. Somos más, somos muchísimos más, y sin nosotros no son nada.

Hoy actuando localmente en España, existe una oportunidad histórica de clavarle una estaca en el corazón al sistema financiero internacional. Hundiendo Bankia hundiremos por efecto dominó a la banca alemana y europea, y de ahí todo lo demás.

Por eso es necesario que retiremos nuestro dinero de Bankia, aunque sea paso a paso. Por muchos créditos que se le den, un banco no puede funcionar sin clientes. Debemos convencer a quienes nos rodean para que actúen, si no por convencimiento, por miedo a perder el dinero que tienen en Bankia. Es nuestro momento de actuar y equilibrar la balanza, aterrorizando a los poderes fácticos y haciéndoles ver que no tenemos miedo.

En que finalmente aceptemos este órdago existe una oportunidad histórica de derribar sin violencia un capitalismo basado en la estafa y la represión de quienes no formamos parte de las castas privilegiadas.

¿Estaremos dispuestos a sacrificarnos para que nuestros hijos no crezcan esclavos?

67 comentarios:

  1. Vamos! Yo ya he dado ese paso

    ResponderEliminar
  2. Hombre... muy malo no es se han comido toda la pasta y encima les vamos a dar mas :-)

    Es el negocio del siglo no?

    "Banco bueno" para ellos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que estar en Bankia,si o si,es donde tengo la santa hipoteca de los co.jones.... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente tienes una deuda económica con ellos. No os habéis casado. Puedes sacar todo el dinero que tengas y pagar solamente la cuota de la hipoteca. Y pones el dinaro en otro banco. No?

      Eliminar
    2. ingresa lo justo cada vez que te toque el pago mensual yo hago eso para que no trabajen con mi dinero.
      a parte ya sabes lo que hacen día de retraso te cobran pero los días que tienes dinero en cuenta no te dan pero ellos trabajan con ese dinero......
      todo va de ese rollo

      Eliminar
    3. Si ellos trabajan con ese dinero y crean unos beneficios de los cuales tu has conseguido una hipoteca mas barata que en otros bancos. porque sera???
      porque con el dinero que tu tienes guardado ellos ganan y dejan las hipotecas mas baratas asi que lo que estais haciendo es undir cada vez mas el sistema financiero, dejar de crear post que solo sirven para crear panico

      Eliminar
    4. asi vamos..undir sin h! no es culpa tuya la falta d formacion..dale las grcias a este sistema q tantos brneficios dices q te aporta

      Eliminar
    5. "porque sera" se escribe "por qué será", y eso te lo corrige un catalanoparlante, que son los más robados de la península: Baleraes, Catalunya y País Valencià.

      Eliminar
    6. Haz lo que hize yo, vete a los bancos que tienes alrededor, uno por uno, y les dices que si te mejoran la hipoteca te vas con ellos, al segundo le enseñas la oferta del primero, y así sucesivamente. Cuando hayas pasado por cuatro vuelves a Bankia y le enseñas la mejor oferta que te han hecho y les dices que si no la mejoran te vas. Ya veras como lo hacen y sinó te vas a la mejor oferta, a mi me funcionó y ni siquiera tube que cambiar de banco.

      En mi caso andé 400 metros y cuatro horas de mi tiempo, es el paseo más rentable de mi vida, te lo puedo asegurar.

      Eliminar
  4. Carlos,... no te hace falta... puedes perfectamente pagar tu hipoteca directamente, no desde tu cuenta. Yo llevo haciéndolo desde hace meses en dos entidades diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Llevo 3 años en la banca ética y estoy encantada. Y aún lo estuve más cuando fui a cerrar mis cuentas en La Caixa y Caixa Catalunya diciendo a toda la oficina: "sí, me voy a la banca éitca porque no me gusta lo que hacéis con mi dinero...". Ay, qué placeeeer...
    Informaos sobre la banca ética y animaos a dar el paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No culpéis a los trabajadores de a pié. Los cajeros de Bankia son gente como vosotros que un día presentaros su currículum en busca de un trabajo como todos los demás. No volquéis vuestras frustraciones en ellos. Es mezquino. Porque muchos de ellos también picaron con los bonos preferentes, las hipotecas y las cuentas. Y ellos también están tan jodidos como los demás. A ellos también les mintieron y además hoy tienen que aprender a escribir "Goirigolzarri" que no es fácil. Y como esto siga así, además pronto estarán en el paro, porque serán los primeros en ser despedidos.

      Eliminar
    2. los trabajadores no tienen culpa pero la sanidad tampoco....q cuesta lo mismo q su rescate,es mejor sacrigficar 2000 empleos o la cifra q sea a q sigan con su juego.......si ya hay casi 6 millones por unos pocos mas igual arreglamos esta basura........

      Eliminar
    3. Tienes que saber para quién trabajas.

      Eliminar
    4. Disculpa pero no existe la banca ética. Creo que te refieres a Triods Bank,por ejemplo, no? infórmate, todo mentira también.

      Eliminar
    5. Los trabajadores de Bankia hace 2 años no existían, porque Bankia hace 1 año no existía. Nadie entró a trabajar a Bankia en este último año porque en este tiempo lo que han hecho ha sido despedir, no contratar. Y con los tiempos que corren, lo que la gente no puede permitirse es perder su trabajo, por mucho que sea con quién trabaja.
      Antes, la gente trabajaba para Caja Madrid, Bancaja, Caixalaietana... y así otras que se juntaron. Lo que pasó es que había una caja grande y rentable, Caja Madrid, y otras cajas pequeñas a punto de quebrar a lo grande, especialmente Bancaja, y algún iluminado del ministerio de economía del PSOE hace dos o tres años se le ocurrió limpiar la mierda obligando a Caja Madrid a absorberles. Lo que en mi pueblo llamamos meter la mierda bajo la alfombra. Si no hubieran hecho nada, habrían quebrado unas cuantas cajas pequeñas como ahora, por ejemplo, ha ocurrido con Caja Mar. En su lugar, se ha ido haciendo una bola más grande hasta ahora... que se ha ido acumulando en que se encuentran en un momento previo a decidir a si "hacer algo" o dejar que estalle del todo. Pero claro, ya no son cajas pequeñas, ahora es un banco grande.
      Los trabajadores de Bankia no tienen ni puta idea de para quién trabajan. Esa empresa es un entramado que cambia cada dos días, te lo digo porque conozco a gente que trabaja ahí y están tan acojonados como los clientes. Juegan con ellos aún más que con los clientes porque saben que su futuro depende aún más que el resto de la gente. Si tienes suerte de tener un trabajo y tienes tu dinero en Bankia lo sacas y santas pascuas. Si eres trabajador de Bankia, estás jodido. Porque si te despiden, como hicieron a los del previo a la fusión, les hicieron firmar un contrato en el que no les permiten volver trabajar en el sector financiero. Alucinante. Estudiaste en eso, toda tu experiencia laboral en eso y no puedes volver a trabajar en eso. Ahora a servir hamburguesas.

      Eliminar
    6. No le culpes al PSOE, carinyo, que tanto Caja Madrid como Bancaixa estan en manos peperas desde hace la intemerata. El primer culpable, Zaplana, por meterle mano a Bancaixa

      Eliminar
    7. ¿Podéis explicar lo 'malo' o la 'mentira' de Triodos? Lo digo por informarnos al resto, porque yo lo tengo por un banco 'ético' de verdad y todo lo que he leido y me he informado al respecto así lo confirma.
      De hecho, pensaba abrirme una cuenta con ellos en Junio.

      Eliminar
    8. Aquí encontraréis información sobre bancas éticas porque no sólo existe Triodos. Triodos, en mi opinión, es lo más parecido a la banca tradicional, pero no deja de ser mejor que cualquiera de las que conocemos. Informaros, la banca ética existe y funciona muy bien.
      Además, hay muchas organizaciones y personas muy reconocidas por buscar altermnativas al sistema que apuestan por ella, por algo será!
      http://www.fets.org/es-es

      Eliminar
  6. y si se recogen firmas para que no se rescate. y ponemos el eslogan: si quiebra BANKIA quiebra mi hipoteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede quebrar bankia, pero tu hipoteca la vas a tener que seguir pagando

      Eliminar
  7. Que quiebre de una vez y le den por saco a todos!!! ya está bien de engañarnos para darle más y más dinero a estos usureros. El dinero que se quieren llevar también es de los que estos sinvergüenzas echan a la calle por no poder pagar la hipoteca...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien ha preparado algún evento en Facebook o en otras redes sociales para divulgar y fomentar esta idea? Quizá nunca como ahora la ciudadanía ha tenido en su mano la posibilidad de dar una lección magistral a la banca.

    ResponderEliminar
  10. esto tampoco os lo podéis perder una proyección a nivel mundial en las manifestaciones ...http://veoguadatv.com/2012/05/un-rayo-de-esperanza-en-europa/

    y esta otra tampoco esta mal que se enteren de una vez por todas que lo sabemos todo...

    http://www.youtube.com/watch?v=eIcqPzGrUNw&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  11. Yo tenía cuenta con ellos que ya cancelé e invito también a que toda la gente haga lo mismo: BANKIA ES UNA ESTAFA.

    Y digo yo, si se le inyecta dinero público a los bancos eso es motivo de denuncia ¿no?. ¿Recortan de Educación y Sanidad para ésto? Mierda de país con esta gentuza.

    ResponderEliminar
  12. Todavía recuerdo cuando tenía cuenta en Caja Madrid y para hacer un ingreso debía de esperar cola al menos 30 minutos por que solo había un mísero señor de cajero. Eso sí, a su alrededor tenía a 10 tíos más vendiendo hipotecas, con sus respectivas mesas. Total: en una sucursal de 14- 15 trabajadores solo uno se ocupaba de los clientes. Pues ahora que se las coman con patatas.

    ResponderEliminar
  13. Y dale con el capitalismo como culpable de todos los males del mundo cuando aquí los únicos culpables son los que gestionaron las cajas de ahorros :palm:

    Bankia es el resultado de una gestión ineficiente cuando CajaMadrid, Bancaja, etc... eran Cajas de Ahorros públicas, donde estaban los ayuntamientos, sindicatos, impositores, etc... en el consejo de administración y eran los que controlaban el banco.

    Si el capitalismo es tan malo, ¿cómo se explica que Cajas de Ahorros como la BBK, Unicaja o bancos como el Santander sean solventes y no tengan problemas?

    Porque ellos gestionaron el banco/cajas únicamente por criterios empresarias (sí, el malvado capitalismo) en lugar de dar créditos y dinero a cascoporro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, creo que no ves por dónde van los tiros. Que unos fueran más o menos torpes para hundir Bankia, no tiene nada que ver. Sin duda que pueden gestionar muy bien bancos las empresas privadas, pero eso no es lo que se pone en cuestión aquí.

      El problema viene de un capitalismo financiero al que le sale más rentable especular que abrir líneas de crédito ICO a familias y empresas. Que es para lo que por cierto se han hecho los préstamos en España a la banca.

      No se discute que sepan como forrarse los banqueros especulando. Sin duda que lo saben hacer, tanto que cuando les sale mal, les "rescatan", la banca siempre gana. Lo que se pone en cuestión es el capitalismo financiero, y por eso este es un planteamiento para destruirlo o al menos para ponerlo contra las cuerdas.

      Eliminar
    2. Ojala sea cierto tu optimista analisis de BBK, Santander.. etc, Que no dudo que estén mejor.

      Ya que Bankia aparte de comerse las cajas menores podridas.. como decian en un post anterior.
      Sustenta deudas del ayuntamiento y comunidad de madrid.. que ya me gustaría ver en el balance del Santander.

      Mi opinion sobre el dilema de si forzar la quiebra de Bankia intentando retirar todo nuestro pequeño capital:
      -Como positivo, esta claro que nos saldríamos de los deseos del Gobierno, y habría efecto domino, de sentido impredecible, q podria llegar hasta a caernos de cara.
      -Como contra, no será este el deseo de los "mercados" cuanto más rápido y de forma violenta caigamos más beneficio a los especuladores.
      -Para mi es muy importante resaltar q la caida de Bankia lleva detrás la caida de Madrid... y eso afectará a la credibilidad como pais...si es q nos queda alguna.
      Creo que pataleamos poco cuando permitimos q Caja Madrid se privatizara, y q miramos a otra parte mientras politicos de todas las tendencias y sindicatos saqueaban estos bancos y al final dinero publico.

      Eliminar
    3. Que el Banco Santander es solvente y no tiene problemas, pero si hace una semana pidio dinero publico para inyectar dinero segun ellos, y si BBK y otras cajas estan mejor es por el rescate del FROB, que memoria mas debil tenemos y asi nos va.

      Eliminar
  14. Tenemos que montar piquetes informativos delante de cada Bankia, para que la gente saque el dinero en massa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la manera de hacer eso es sencilla. En lugar de comentar en un blog, júntate con varios amigos, haz fotos, ponlo luego en Internet, escribe a y en los medios que hay por aquí y haz todos los esfuerzos que puedas por mover la noticia.

      Por imitación si a la gente le gusta la idea, tú y tus amigos podréis ser líderes por un día de este movimiento horizontal y anónimo ;)

      Eliminar
  15. Esta última idea es cojonuda:

    "montar piquetes informativos delante de cada Bankia, para que la gente saque el dinero en masa"

    Basta con explicarle a la gente qué está pasando y que su dinero CORRE PELIGRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monta uno y cuelga las fotos en Internet! Yo seré el primero en moverlo en cuanto me entere que alguien ha hecho algo así

      Eliminar
  16. Yo voy mucho más allá, dejemos todos de pagar la hipoteca a bankia.

    E incluso más allá: Hasta que el fútbol no pague la deuda que mantiene con la seguridad social y hacienda, porque vamos a pagar nosotros.

    Que primero pague el fútbol que son miles de millones de euros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla. Hay que crear asociaciones de "insumisos fiscales" capaces de dar cobertura a todos sus integrantes para que coordinadamente dejen de pagar impuestos hasta que todos lo hagan religiosamente. O todos o ninguno. ¿Los ricos hacen Evasión fiscal? ¡Pues nosotros Insumisión fiscal! Es pura y simple JUSTICIA, esa que tanto falta en nuestro Estado de sin-derecho.

      Eliminar
  17. En su momento ya convencí a mis familiares para que cerraran las cuentas cuando pasó de ser una caja (Bancaixa) a un banco. Ahora es el momento de convencer a todos mis conocidos pero creo que la única manera va a ser con miedo: "Si no retiras el dinero hoy puede que mañana ya no les quede y pierdas tus ahorros"

    ResponderEliminar
  18. El dinero de la 'masa', sus ahorrillos e hipotecas, no colapsa el sistema financiero hecho para el 1% de ricos riquísimos y su patrimonio que supone más de la mitad de toda la riqueza mundial.

    Goldman Sachs, JP Morgan, Rockefeller, Rothschild y Cía se descojonarán en vuestra cara.

    Que el colapso financiero mundial es inevitable tendrá una Causa más profunda que está en la misma raíz del miedo, codicia y avaricia desesperada con la que se están aferrando esta élite controladora condenada a desaparecer.

    Es cierto que en su Caída Anunciada intentarán arrastrar al resto, pero sólo los apegados al viejo mundo, miedosos y cobardes a lo desconocido que representa la promesa de un NUEVO Mundo, se dejarán llevar por esta inercia al Abismo...

    Si queréis saber más:

    http://www.causes.com/causes/132538-neue-another-society-is-possible/actions/1595081

    JOIN PROJECT MAYHEM
    THE END OF FEAR
    21.12.2012

    #PROJECTMAYHEM2012
    #PM2012
    #12M

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo dejar caer a Bankia cuando el gobierno lo quiere nacionalizar en muy poquito tiempo?

    ¿Qué Modo tenemos para oponernos a una nacionalizacion de un banco?

    ¿La nacionalización de bankia debido x factores no debería aprobarse en el parlamento? ( teniendo en cuenta que es nuestro dinero)

    Si se nacionaliza , ¿Quien asumeriá el coste, económico,político,social?

    ResponderEliminar
  20. El gobierno va a meter en bankia cuanta pasta sea necesaria, asique si retirais vuestro efectivo, estareis obligando al estado a meter mas liquidez en la entidad y por tanto endeudando mas al estado que tendra que pedir el dinero al extranjero como viene haciendo desde hace tiempo.

    Solo empeoraremos las cosas. Si el gobierno deja caer bankia, saldran perjudicados los que no hubiesen podido sacar el dinero a tiempo: Ahorradores que tampoco tienen la culpa porque de esos 10 millones de personas no todos son ricos y no todos van a poder sacar sus ahorros porque NO EXISTEN mas que en forma de deuda y numeritos en la pantalla del cajero.

    Si lo colapsais, a lo mejor dejais a 1 millon de familias de golpe sin recursos. Hay parados que con sus ahorros esperan el fin de la crisis comiendo pan con mortadela. Hay que sanear la entidad y luego, hacer lo que propones: Todo el mundo podria sacar su dinero sin problema y el banco se iria a la mierda.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo con el Anonimo de las 10.25, sacar el dinero del banco en masa lo unico que conseguira es que la mitad de los españoles se queden sin ahorros, porque si cae Bankia, el que tenga el dinero en otro banco, como La caixa o yo que se, se va a acojonar y sacara el dinero y La Caixa tendra el mismo problema y caera, y otros tantos millones que se han quedado sin ahorros.

    Pensar con la cabeza, los bancos no son una persona te involucran a ti, a vuestro trabajo, porque seguro que tu jefe tiene el dinero de tu proxima nomina en el banco.

    Las cosas una son tan faciles como parecen como dejar caer o no las cosas.

    ResponderEliminar
  22. En recesión y con escasa inflación, tener el dinero en casa o en bienes tangibles es más seguro que tenerlo en un banco de mierda. Así que ya sabéis, sacadlo por si acaso.

    ResponderEliminar
  23. SI SE MARCHO EL RAT..O, YO NO QUIERO SER MAS BANKER@, ME MARCHO ANTES QUE ME ATRAPEN CON UN TROZO DE K...ESO. SALUD Y A SEGUIR TRAGANDO!!!

    ResponderEliminar
  24. Sí No fuera por los bancos el 80% dormiriamos en la calle, ni podríamos comprar un coche etc.. todo es criticar pero la sociedad no sería la misma sin ellos, eso sí podemos volver a depender de judíos prestamistas sin ningún control... una vez desaparecidos los bancos. Al autor de este artículo: tonto, iluso, baja a la tierra, crea una familia, vive la vida y muere en paz con el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y qué son los Banco sino judíos prestamistas sin ningún control. y gracias a los Bancos, que son los que han hecho que muchas familias duerman en la calle, y que tienen agarrados a los políticos por los huevos, y que exclavizan, humillan, someten, engañan, amedrentan a sus trabajadores, y que jugando a ganar más de lo supraético, han fallado al apostar por el caballo cojo.
      ya va siendo hora de que, por una vez, paguen los que más tienen que vienen siendo los que promulgan las leyes que les protegen y enriquecen. por tanto, en lo que no caiga un gran banco o una gran bankia y la torre de dominó acabe tirando a los políticos que vienen siendo los que protegen a los banqueros, no podemos hacer nada. hay que pensar a lo grande. creernoslo. saber que es posible. y que lo podemos lograr. y que lo vamos a lograr. pero tenemos que creer en nosotros mismos. y en los millones de españoles y trillones pirineos allende que estamos empezando a despertar, gracias seguro a la capacidad de información de que somos capaces de digerir y de difundir a través de lineas como estas, escritas durante media vida con indignación y rabia por alguien que como yo, trabaja actualizando libretas de ahorro.
      confiad en vosotros.
      ya.
      educarras

      Eliminar
  25. Me parece una bobada el argumento principal del texto.

    Sí, somos muchos, cada vez más y cada vez más pobres...

    Algunas personas a las cuales les interesa que todo siga igual tienen más dinero que millones de nosotros y si no pues te lo reban sin problemas, ese es el problema, que lo hacen sin problemas...

    Desde que nací exiten lugares miserables donde impera la violencia y el hambre y a los que vivimos en "el primer mundo" nos ha sudado la ... pues eso.

    ResponderEliminar
  26. Yo hoy he sacado mil y pico €, mañana sigo (no mucho más, que no hay)...

    ResponderEliminar
  27. Para mi la banca ética es tener el dinero en un lugar que no sea un banco y solo yo pueda disponer y gastarlo según mi ética. No necesitamos a los bancos para nada. Nos han hundido en la miseria y nos van a hundir más.

    ResponderEliminar
  28. La verdad que a veces hasta me da pena leer los comentarios. Estamos sufriendo día a día recortes, nos están dando por culo día tras día y nos ponemos a discutir si undir va con H o porque es separado y con tilde. ¿Qué está pasando? Es realmente triste, en vez de unirnos y pedir explicaciones ya, nos centramos en una falta de ortografía. ¿Por qué no planifican una protesta en toda regla? El 12 o el 15m tenemos nuestra oportunidad, pero no puede quedar en una protesta porque están acostumbrados a ello. Hay que pedir explicaciones porque nos están jodiendo la puta vida. Tengo 27 años y llevo dos años con una empresa. Cada mes me sablean alrededor de 1000 euros en seguros sociales y demás y muchos meses no cubro ni gastos... YO estoy realmente indignado y quiero que mi gobierno me consulte una decisión tan importante para mi país.

    ResponderEliminar
  29. Algunos estáis bastante confundidos con lo de que Caja Madrid iba bien y las pequeñas estaban jodidas. Muchas de las pequeñas iban relativamente bien, porque no tenían pasta como para enmarronarse demás, pero las forzaron a las fusiones. Como esto va por política, no con las más razonables por su marco de trabajo, qué va... todos con su partido. Y el gran marrón lo tenía Bancaja, una enorme mierda pinchada en un palo, pero todos confiaron en Caja Madrid.

    Pero después ha resultado que Caja Madrid tampoco era lo que querían hacer ver.

    ResponderEliminar
  30. El milenarismo va a llegarrrrr

    ResponderEliminar
  31. Yo ya lo he sacado todo de Bankia y lo sacaré de donde haga falta. Coincido con tu diagnostico. El tamaño de la deuda privada española puede desencadenar un efecto bola de nieve y llevárselo todo por delante en pocas semanas. Una amnistia o huelga de hipotecas de pocas semanas tambien lo podrían quebrar todo. El caso es que podríamos hacerles estallar la burbuja en la cara. Y a nivel mundial!! :-D
    Ahora hay que decidir si nos gusta vivir en este sistema o no. VIVA LA QUIEBRA!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¿Alguien duda de que esta situación está pensada desde hace mucho tiempo?

    http://virtudesajenas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Me entristece leer tanta falta de información, tanta demagogia barata y tanta insensatez en tan pocas líneas.

    ResponderEliminar
  34. Señores a este ritmo antes de un año corralito, como paso en argentina, si todos sacamos el dinero de los bancos estos no tendran dinero liquido suficiente para todos y en ese momento va ser un cristo de 3 pares.

    Al final los que pierden son siempre los de abajo, el pueblo llano.

    Si sabemos que vamos a perder, porque no llevarnos a los de arriba por delante asi no gana nadie.

    pd:Hecharle un ojo a un libro llamado "de la dictadura a la democracia" este libro es gratuito y se encuentra en la red.Dicho libro da ideas de como cambiar una sociedad a mejor, a una democracia y no a la mierda que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego con pensamientos como este, claro que habla corralito.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. En Argentina durante el año antes del corralito en todos los medios se escuchaban las mismas cosas que aqui "o salvamos los bancos o es el fin del mundo" y saben lo que paso cuando la Argentina entro en default? NADA a partir de ese momento la economia empezo a crecer. La unica razon por la que se fabrica esa idea de que la quiebra de un banco es el fin del mundo es para generar miedo en la poblacion y que a raiz de ese miedo la gente sigan tragando y el permitiendo este robo. Cada dia, cada hora que puedan estirar la mentira, que consigan que nos creamos esta mentira sera miles de millones mas que se llevaran y nosotros seguiremos pensando que lo hacen por nuestro bien.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. "Tienes que saber para quién trabajas"

    Pues trabajas para el sistema, trabajes en un banco o en un hipermercado que malpaga a los agricultores o vende productos fabricados por esclavos chinos en una fábrica que es propiedad de los accionistas mayoritarios de ese mismo banco. Todos somos irremediablemente cómplices del sistema desde que aceptamos trabajar en él o consumimos productos fabricados por él. Botín no es peor que Steve Jobs o que Amancio Ortega. Todos se guían por una sola premisa: el máximo beneficio a toda costa y sin ningún escrúpulo ético. Algo que consagran ademas casi todas las constituciones mundiales empezando por la Española en su artículo 38. No se trata de derribar a Bankia, se trata de derribar al sistema, empezando por reformar la Constitución.

    Pero mientras tanto o trabajas para el sistema o trabajas para el sistema. No te queda otra.

    Sacar tu dinero de Bankia solo servirá para que sus acciones continúen bajando y todos los mucho peores buitres que están al acecho, dentro y fuera del país, puedan comprar los trozos a precio de saldo con cartera de clientes incluida, es decir, no nos libraremos de nuestras hipotecas porque sus derechos pasarán a esos buitres.

    No me gusta ser conspiranoico pero tengo la sensación de que todo esto estaba ya planeado desde que por la puerta de atrás se decidió transformar las cajas en sociedades anónimas sin que nadie, nadie, nadie, nadie pusiera el grito en el cielo ante el robo que se estaba haciendo a toda la sociedad española. Ahora es demasiado tarde para protestar.

    Las cajas de ahorro eran un suculento plato para algunos desde hace bastante tiempo, un plato que ahora porfin se van a poder merendar sin pagar prácticamente un duro una vez aderezado por el Estado Español.

    Si el Padre Piquer levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en realidad no es que esté planeado, sino que sea cual sea el escenario, ellos ganan.

      Es lo que tiene cuando funcionas con un "comunismo" entre los ricos que se ayudan entre ellos a mantener su dominio, y un "capitalismo salvaje" entre los pobres. Tienen la sartén por el mango. Tienen los bancos, tienen el poder político, tienen los medios de comunicación (excepto Internet), lo tienen todo.

      Así que sea lo que sea que suceda, sólo tienen que ir adaptándose sobre la marcha para seguir ganando. A no ser que se rompa la baraja, claro.

      Eliminar
  39. Genial artículo.
    Hay que concienciarse y es que no debemos permitir que jueguen con nosotros de esta manera. Supongo que siempre se ha hecho en mayor o menor medida pero los medios de información hoy son su gran rival, así como la educación, ambos, cómo no, en peligro de extinción.

    Como medida de comparación me declaro un joven de 20 años que lo ha tenido todo y ha vivido y sigue viviendo bien, afortunadamente. Sin embargo, quiero y deseo que la pareja político-banquera sea erradicada aunque ello conlleve riesgos y sacrificios porque, aunque no lo sea ahora, seré y mis hijos serán víctimas de la avaricia de unos pocos.

    Asimismo, las generaciones anteriores que han cotizado durante toda su vida ven ahora mermados sus pensiones y derechos, y aumentados sus impuestos.

    Estamos rescatando a una garrapata para que se vuelva a hinchar con nuestro dinero hasta explotar otra vez. Pasó en el 29 y volverá a pasar si no hacemos nada.

    No estoy dispuesto a que se vayan de rositas, no quiero volver atrás en derechos que han costado siglos -literalmente- conseguir. Pero, sobre todo, no quiero dejar escapar la oportunidad que nos brinda la unión de todo un pueblo en su propia defensa.

    Espero que lleguemos todos a tiempo, que abramos los ojos y consigamos cambiar la Historia.

    ResponderEliminar
  40. una pregunta????? alguien sabe decirme si estamos obligados a cobrar las nominas por el banco, o de lo contrario podemos exigir a nuestras empresas que nos den el dinero en mano como antaño. Sería importante saber esto, pues por miedo al embargo de las cuentas hay muchas iniciativas que te da miedo seguir como el "no vull paga" o si termina poniéndose en marcha la campaña contra la renta

    ResponderEliminar
  41. Voy a sacar mis pequeños ahorros de Bankia...pero donde los puedo meter?? no quiere irme de Málaga y meterme en Malagón...triodos es igual que una banca tradicional...otros proyectos bancarios éticos son solo para hacer depósitos, pero no para un uso diario...no sé que hacer...os agradecería algo de orientación.Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar